Se puede ver como las condiciones inmorales y religiosas de Corinto habían impactado negativamente la vida espiritual y moral de la iglesia. El problema primordial era la carnalidad y la inmadurez de los creyentes de Corinto; por lo que Pablo les corrige.

Entonces, 1Corintios fue escrita como una carta correctiva para los de la iglesia de Corinto. Los problemas, incluían: Las divisiones en la iglesia, confianza en la sabiduría del hombre, inmoralidad, matrimonio, divorcio, comida, culto y llegando al capítulo 14: dones espirituales.

Ahora en el capítulo 15, Pablo hace una breve introducción para señalar nuevamente otro problema de los Corintios. Del v1 al 4 evangelio, del 5 al 11 son los testigos, y del v12 al 28 Pablo explica en detalle la importancia de la resurrección de Cristo.

Este es el nuevo problema: no creían en la resurrección.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.