Si usted es creyente, sea un testimonio de cordura.

La semana pasada, Juan José dejó muy claro que estamos en la sección más difícil de estudiar y de enseñar del libro de 1Corintios. Debido a la explosión del movimiento pentecostal y grupos carismáticos de los últimos ciento diez años hacia acá, hay muchísima desinformación y confusión sobre este capítulo en particular.

Donde unos ven unción, otros ven apostasía; y donde unos ven manifestaciones del poder de Dios, otros ven desorden, caos y falta de cordura. En este momento de tantas tendencias diversas, la única manera segura que tenemos para formarnos una opinión balanceada, para establecer firmemente nuestra doctrina y por ende nuestra aplicación personal, es a través del estudio cuidadoso y dedicado de la Escritura, usando las reglas del estudio bíblico (hermenéutica) lo mejor posible, para que Dios nos guíe hacia la verdad.

Nuestra parte es ser diligentes y no negligentes. La parte de la iluminación la hará el Espíritu Santo. Así con el tiempo y mucha paciencia llegaremos a ser maduros en el modo de pensar, habiéndonos renovado en el espíritu de nuestra mente con la Palabra de Dios.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.